ah home

header ad

Director de la Policía Nacional dice no tiene bola de cristal para resolver casos

SANTO DOMINGO. El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió hoy que la institución no trabaja con una bola de cristal para resolver los distintos casos delictivos que ocurren en el país, sino que agota una serie de procedimientos científicos para presentar las evidencias de los mismos.

Conforme a un comunicado, Bautista Almonte explicó que el cuerpo del orden trabaja cada hecho paso a paso, a través de métodos de investigación establecidos para lograr aclarar la complejidad de los mismos y llevar a los infractores ante la justicia.

El alto oficial advirtió que no permitirá que lo presionen para acelerar los procesos de investigación porque eso entorpece el transcurso de la indagación.

Se refirió a los casos de Azua, donde murió un agricultor y Pedernales otros dos agricultores, indicando que ambos casos son distintos y que en su momento se irá aclarando cada uno.

El director de la Policía reaccionó al ser cuestionado en relación al emplazamiento que hicieron familiares del agricultor Juan de Dios Castro, asesinado en Azua por varios haitianos la semana pasada, de que si en 24 horas las autoridades no arrestan a los implicados en el crimen, harán justicia contra los haitianos que viven en esa zona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.