ah home

header ad

Se cae a pedazos liceo de Arroyo Cano, lugar donde nació el presidente Danilo Medina

Por Elixandra Encarnación

SAN JUAN, República Dominicana.- Está a punto de colapsar el Liceo Francisco del Rosario Sánchez de la comunidad Arroyo Cano, lugar donde nació el presidente Danilo Medina en esta provincia.

Desde el año 2013 el Gobierno anunció la reparación del plantel y todavía no ha pasado de las palabras a los hechos.

Maestros del centro educativo denunciaron que en varias ocasiones recibieron comisiones de instituciones del Gobierno evaluando la estructura y que dijeron haber recibido los recursos para rehabilitarlo.

Baños destruíos, filtraciones, techos agrietados y la verja perimetral prácticamente en el suelo son parte de los problemas que más afectan esta escuela, al punto que los profesores dijeron temer por la seguridad de los estudiantes y la del resto del personal docente.

Los comunitarios llamaron al presidente Medina, su compueblano, para que preste atención a las condiciones del centro que también alberga a estudiantes de pueblos vecinos.

El Liceo Francisco del Rosario Sánchez fue entregado en el año 2008, actualmente imparte docencia a 176 estudiantes de lunes a viernes y 350 en el programa educativo para adultos Prepara.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.