ah home

header ad

Cristiano disputa con Messi el título de goleo

Sin importar quién gane el título de la liga española, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lucharán hasta el final. El Real Madrid no tiene muchas posibilidades de impedir que el Barcelona se corone en la liga, pero Cristiano luce empeñado en arrebatar a Messi el título de goleo a nueve partidos del final de la temporada. El portugués añadió cuatro goles más en la victoria del Madrid por 6-3 sobre Girona el domingo, para llegar a 22 en la campaña. Eso lo coloca a tres detrás de Messi, que anotó su 25to cuando el Barsa superó 2-0 al Athletic de Bilbao.

“Cristiano lleva 22 goles, está a tres de Messi y ojalá llegue porque es importante para él y para nosotros. Cuando él está bien, el equipo está bien”, declaró el técnico del Madrid, el francés Zinedine Zidane, sobre Cristiano. “Es muy importante para nosotros. Transmite una energía importante y positiva para el grupo... Siempre está muy bien cuando llega el final de temporada. Tiene gol y siempre lo va a tener”.

Cristiano ha anotado al menos un gol en sus últimos ocho partidos en todas las competencias, y suma 21 dianas en sus últimos 11 juegos. “Su ambición es tremenda en cada entrenamiento y en cada jugada. Si tiene un penalti en un entrenamiento lo va a tirar con la máxima concentración. Es lo que le hace diferente a los demás”, subrayó Zidane.

El delantero de 33 años trata de evitar que Messi alce el trofeo “Pichichi” por segundo año consecutivo. El argentino metió 37 goles en la liga la temporada pasada, 12 más que Cristiano.

El portugués no se ha llevado el galardón desde la campaña 2014-15, cuando terminó con 48 anotaciones. Tal cantidad aún se queda corta del record impuesto por Messi con 50 goles en 2011-12.

Impresionante racha
Pese la impresionante racha que vive Cristiano, las posibilidades de su club por repetir como campeón de la liga siguen siendo pocas. El Madrid se encuentra 15 puntos debajo del Barcelona después de 29 compromisos. Ambos se medirán de nuevo en mayo en un choque de la liga en el Camp Nou. También podrían enfrentarse en las semifinales o en la final de la Liga de Campeones. Messi aportó un par de dianas ante el Madrid esta temporada óen una derrota por 3-1 en la final de la Supercopa de España al arranque de la campaña y un triunfo por 3-0 en un partido de la liga en el Santiago Bernabéu a finales del año pasado. Cristiano, por su parte, anotó frente al club catalán en ese duelo por la Supercopa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.