ah home

header ad

Segundo incendio en mercado Haití en menos de una semana

Un incendio arrasó este domingo un mercado textil en la capital de Haití, menos de una semana después de que las llamas consumieran el Mercado del Hierro de Puerto Príncipe, quedando al descubierto la precariedad y la poca capacidad de respuesta de las autoridades.

Al lugar llegaron los escasos carros de bomberos municipales así como camiones cisterna privados y vehículos lanza agua de la policía y de la ONU, normalmente utilizados para controlar manifestaciones. Ante la falta de coordinación, el alcalde de la capital, Youri Chevry, no pudo más que lamentar la total ausencia de planificación contra los incendios. “Es la debilidad del Estado, de las colectividades, la debilidad de Haití”, lamentó Chevry.


“Este nuevo incendio pudo haber sido evitado pero los equipos no estaban allí”, reconoció y agregó: “Es culpa nuestra, de todos nosotros, de todos los haitianos. No somos buenos, tenemos un problema y debemos establecer nuestras prioridades”. En el mercado, decenas de pequeños comerciantes observaban impotentes el ir y venir de los camiones y coches de la policía. “Tengo dos hijos y estoy sola para mantenerlos porque mi esposo murió el 12 de enero”, dijo Claudinette Joseph, que trabaja en el mercado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.