ah home

header ad

Realizan misa y actos públicos en rechazo a explotación de mina de oro en San Juan

Por Miguel Ángel Geraldo

San Juan RD.- El obispo de la Diócesis de San Juan conjuntamente con autoridades y legisladores de esa provincia, realizaron este domingo una actividad denominada “Un Grito Por San Juan”, en rechazo a la explotación de una mina de oro ubicada en la parte norte de esa provincia.

Con el lema un grito por San Juan la Iglesia Católica, realizo este domingo una misa en el muro de la presa de Sabaneta, donde cientos de ciudadanos conjuntamente con autoridades y organizaciones populares rechazaron la explotación a la mina de oro ubicada en la Cordillera Central.

Los manifestantes expresaron que es tiempo de escuchar al presidente de la República, Danilo Medina, decir que no otorgara el permiso para llevar a cabo la más grande degradación ecológica de toda la historia.

Solicitaron a la población integrarse en la campaña de reforestación para multiplicar los árboles y que las lluvias sean más frecuentes en la Cordillera Central.

Los congresistas aseguraron que trabajan en la elaboración de los proyectos que impidan la explotación minera para lo cual cuentan con el consenso de la mayoría de los congresistas de la región.

Miles de sanjuaneros acudieron este domingo al distrito municipal de Sabaneta para desde allí dar un grito que llegue hasta los oídos del presidente Danilo Medina, para que el mismo exprese su rechazo a la explotación de la mina de oro.

2 comentarios:

  1. Yo me pregunto, y que sucederá con los aserraderos del Obispo cuando la cordillera en donde se iba a hacer la exploración de la mina?. Hace mucho que el esta cortando la madera de esta parte de la cordillera.

    ResponderEliminar
  2. Porque el obispo no menciona que el esta acabando con la cordillera con sus aserraderos?, o es que los sanjuaneros se hacen los idiotas y que no saben de eso?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.