ah home

header ad

Ministerio Público solicitará 50 años de prisión contra implicados en asesinato de Emely

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los integrantes del tribunal colegiado de la Corte de Apelación Penal del distrito judicial local rechazaron este viernes el recurso de apelación que interpuso el joven Marlon Martínez, principal acusado en el asesinato de su exnovia Emely Peguero Polanco, ocurrido en agosto del 2017.
Con esta decisión, Marlon Martínez tendrá que seguir cumpliendo los tres meses de prisión preventiva que les fueron ratificados en meses pasados.
Mientras que el abogado de Martínez, Ricardo Reyna declaró que no acepta la decisión de los jueces, ya que ellos debieron aceptar la nulidad del proceso porque no ha sido bien encauzado desde que se inició en el municipio de Salcedo.
De su lado, el fiscal Regis Reyes declaró que se apresta a preparar las acusaciones contra los implicados en el crimen de Emely, y que el Ministerio Público solicitará 50 años de prisión contra Marlin Martínez y Marlon Martínez, madre e hijo.
Genaro Peguero, padre de Emely, declaró al salir de la audiencia que está de acuerdo con que el Ministerio Público solicite 50 años de prisión para los implicados en el hecho.
“Yo pienso que por la forma en que mataron a mi hija y su bebé, debieran llevar la pena a 60 años, porque eso es lo que se merecen”, puntualizó Peguero.
Por el crimen de Emely guardan prisión como autores materiales é intelectuales su ex novio Marlon y su madre Marlin Martínez, así como Simón Bolívar Núñez (El Boli), acusado de ser la persona que recibió paga para desaparecer el cadáver de la joven.
El cuerpo sin vida de Emely fue encontrado en una maleta en una finca del municipio de Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat (Moca), en fecha 31 de agosto del 2017, tras varias semanas de desaparecida.
La joven estaba embarazada y de acuerdo a la autopsia, falleció a causa de aborto forzado y golpes contundentes en el cráneo y otras partes del cuerpo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.