Header Ads


Meteorología pronostica aguaceros dispersos seguirán en horas de la tarde

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se espera una disminución en el contenido de humedad en la masa de aire, pero que la vaguada continuará incidiendo sobre el país y se espera que sigan ocurriendo lluvias.
Empero, aclara que estos aguaceros que ocurran, serán aislados y principalmente durante la tarde hasta primeras horas de la noche, en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.
La Onamet mantiene una alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, a las provincias: Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna).
En cuanto a las condiciones marítimas, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones se recomienda: en la costa Atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas (en la costa Caribeña), permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la bahía sin aventurarse fuera de ella, y en desde Punta Salinas hasta Cabo Engaño (costa caribeña), navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.