ah home

header ad

Juez otorga plazo de 4 meses a la Procuraduría para presentar acusación en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, otorgó un único plazo de cuatro meses al Ministerio Público para que presente acusación contra los 14 acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de ser favorecida con obras públicas.
Ortega Polanco también ratificó las medidas de coerción que anteriormente había dictado contra Juan Temístocles Montás, Tommy Alberto Galán Grullón, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Cesar Sánchez, Radhamés Segura, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista, Ruddy González, Bernardo Castellanos de Moya, Máximo D’Oleo y Conrado Pittaluga.
El plazo comenzó a correr ayer día 9, luego de la lectura del dispositivo de la sentencia y concluye el 9 de junio, fecha máxima que tiene el Ministerio Público para presentar la acusación contra los imputados.
El juez también rechazó levantar el embargo al salario de Bernardo Castellanos, alegando que ese pedido no fue propuesto en la forma legalmente establecida.
La lectura íntegra de la sentencia será el viernes 16 a las 10:00 de la mañana en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.