ah home

header ad

Envían a prisión adolescente de 14 años acusado de violar niño 8 en una escuela

LA VEGA.- El Tribunal Niñas, Niños y Adolescente de La Vega impuso dos meses de prisión, como medida cautelar, a un adolescente de 14 años acusado de violar a un niño de ocho,  dentro de la escuela donde ambos recibían docencia, del municipio Rincón.

El hecho que ha sido desconocido por la dirección del centro de estudios,  causó sorpresa a los vecinos de la zona.

Miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), confirmaron que el niño de ocho años presenta violación anal, que alegadamente se la produjo el adolescente de 14 cuando ambos salían de la escuela luego de ser despachados, y según la víctima, el adolescente lo condujo a la parte trasera del recinto, cometiendo ahí la violación.

De su lado, el joven agresor no negó cometer el hecho, pero lo justificó indicando que había sido provocado por el niño de 8 años.

El acusado cuyo nombre se omite por razones legales, se encuentra cumpliendo la medida en la correccional de menores de La Vega, mientras que el niño abusado fue enviado fuera de su comunidad, a casa de unos familiares, a los fines de evitar el morbo.


Los padres de la víctima el menor se mostraron indignados, al tiempo que denunciaron que por éste hecho su hijo perderá el año escolar y ellos, la confianza en esa escuela pública.

Alarman los casos de violación a menores registrados en los últimos días en las provincias Monseñor Nouel y La Vega.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.