ah home

header ad

Creen DM debe tocar graves males; inseguridad y corrupción sobresalen

SANTO DOMINGO.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), considera que la presente administración de Danilo Medina debe relanzarse y a su juicio “el Congreso Nacional es un excelente escenario para proyectar el gobierno desde todos los sentidos”.

Servio Tulio Castaños Guzmán plante que este martes el presidente Medina debería centrar su discurso en temas como el sector eléctrico, Pacto Fiscal y evaluar una eventual revisión al sector educativo.

También, referirse al tema de Compras y Contrataciones, para darle respuesta a los últimos diagnósticos que sobre el tema corrupción han colocado al país entre los más corruptos del mundo, opina Servio Tulio.

Pero el diputado Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano, “si los legisladores nos respetáramos el 27 de Febrero le daríamos una lección al Presidente de la Republica, lo dejaríamos solo en el salón de la Asamblea Nacional como señal de repudio a todas las atrocidades del Gobierno”.

Botello dijo “no espero nada del presidente ni de este gobierno promotor de la corrupción, mis expectativas fueron borradas desde el mismo momento en que este gobierno se declaró cómplice de quienes se roban el dinero del pueblo”.

De su lado, Radhamés González, vocero del bloque de diputados PRD, considera que Medina debería referirse a la cantidad de hermanos haitianos que están entrando a nuestro país sin control, y a la delincuencia.

Opina que el gobernante debía aprovechar su visita al Congreso Nacional para anunciar la conformación de una gran mesa de diálogo para la aprobación de las leyes que se necesitan.

Alfredo Pacheco: “Que el presidente de la Republica de cuentas de cuáles son las expectativas que tendremos para el 2018, realizaciones, se refiera a cómo vamos a enfrentar los deferentes problemas que tenemos en el país”.

Añadió que lo penoso y triste es que el Presidente va a querer pintarnos un país que no tenemos, ya que la República Dominicana está gobernada en los últimos 20 años por el Partido de la Liberación Dominicana y ninguno de los problemas básicos han sido resueltos.

Luis Henríquez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana, solo quiere que Danilo Medina se refiera a la inauguración del Metro de Santo Domingo Este y su continuación hacia Villa Duarte, Los Mameyes e Isabelita.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.