ah home

header ad

Colapsa programa 24 horas de luz en San Juan

Por; Julio César Mateo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los apagones se han intensificado durante los últimos días causando crispación en la población Sanjuanera.

Las interrupciones eléctricas son constantes no solo en los barrios carenciados sino también en los llamados circuitos 24 horas.

Tal es el caso del sector Capotillo donde ayer el servicio energético fue suspendido por mas de 6 horas ininterrumpidas.

Ante el colapso del sistema eléctrico en San Juan los comerciantes se quejan de que la factura energética llega mas cara a medida que aumentan los apagones.

Las suspensiones eléctricas afectan a talleres de ebanistería, salones de belleza, talleres de herrería, colmados, carnicerías, oficinas privadas, entre otros negocios.

Según Julio Valdez, dirigente comunitario en Córbano Sur, allí se instalaron contadores y todos los moradores pagan la energía eléctrica, sin embargo, reciben apagones todos los días que van desde 8 hasta 10 horas diarias.

Otros sectores afectados por igual numero de horas de apagones son Mesopotamia, el Cepillo, Barrio Nuevo, Córbano Norte, Santomé, Perpetuo Socorro, Santa Clara, entre otros.

" Aqui hace mucho que se cayó el programa 24 horas de luz, eso no funciona. Edesur solo sirve para cobrar apagones", Dijo Julieta Santana, dueña de un colmado en la calle Mella de esta ciudad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.