ah home

header ad

Amenazan con paralizar servicios 911 en Santiago por falta de pago a empleados


Por Jesus Camilo

Santiago,RD.- Decenas de agentes policiales adscritos al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, en Santiago, amenazaron con paralizar los servicios en esa ciudad, en demanda del pago de sus salarios, el cual según explicaron llevan alrededor de un año que no  perciben. 

El representante legal de la Asociación Nacional de Ex policias y Militares, Carlos Sánchez, informó que desde hace varios meses vienen recibiendo las quejas en torno a la morosidad de las autoridades para hacer efectivo el pago de los salarios a los ex agentes, quienes  han solicitado  la mediacion de ANEPEMRD, para evitar paros de labores.

Dijo que esa situación ha generado tensiones, por lo que demandó la intervención del presidente Danilo Medina y el director de la Policía Nacional, con el objetivo de que se resuelva la situacion pacíficamente.

Indicó, que como  ese personal está adscrito a  la Autoridad Metropolitana del Transporte, actual (DIGESETT-AMET), dependencia de la institución del orden, entiende que es necesaria la intervencion del jefe policial, a fin de preservar la buena imagen que ha logrado cultivar la uniformada en la actual gestión.

Sánchez, dijo además, que como abogado de la Asociación de Ex policias y representante de los Derechos Humanos, lo que busca es mediar ante esta situación para que no se produzcan hechos lamentables ni se vean afectados los servicios del 911, ya que entiende que no convendría a la poblacion de Santiago la paralización de tan vital Sistema de atención a  Emergencias.

En tal sentido, otorgó un compas de espera a las autoridades para que resuelvan el impase sin mayores contratiempos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.