ah home

header ad

Video; Aumenta cantidad de casos de violencia de género en San Juan

Por Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Resulta alarmante para las autoridades esta provincia la gran cantidad de casos de violencia de género, delito sexual y violencia intrafamiliar registrados en esta demarcación en el año que recién finaliza.

Expresaron que en la jurisdicción correspondiente entre San Juan, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán y Elías Piña un total de 4068 casos de violencia de género fueron atendidos y que solo en el municipio cabecera 3,592 casos se registraron por lo que abogaron por la implementación de una cultura de paz. 

El procurador titular regional de la corte apelación de San Juan Doctor Pedro Antonio Mateo Ibert abogo por que este año se construya el edificio que alojara las oficinas del ministerio publico y que para contrarrestar los niveles de hacinamiento que existe en los actuales momentos en la cárcel pública de aquí por la sobrepoblación, se construya una cárcel y que la misma sea incluida en el nuevo modelo penitenciario. 

Las actividades del día del poder judicial iniciaron con una misa en la catedral San Juan bautista, seguida de una caminata por las principales calles de la ciudad hasta llegar al parque duarte donde se llevo a cabo el acto central. 

Una audiencia solemne fue realizada en el palacio de justicia de esta ciudad en donde el juez presidente de la corte de apelación de San Juan resalto los logros alcanzado en materia judicial durante el año que culmina. 


En el acto del día del poder judicial acudieron jueces, representantes del ministerio público, autoridades policiales, educativas, empresariales, y miembros de la sociedad civil.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.