Header Ads


Piden al Ministerio de Educación nombrar profesores que pasaron el concurso en San Juan

Por Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Postulantes que aprobaron el concurso de oposición en la regional de educación 02 de San Juan se quejaron debido a que de un total de 400 profesionales de la educación que  con un amplio  porcentaje aprobaron la prueba del ministerio de educación  y solo 90  fueron acogidos a finales del mes de noviembre y ahora las autoridades dicen que no hay más plazas.

Un total de 275 profesores se mantienen en la espera de que le den entrada al ministerio de educación alegando que cumplieron con lo establecido con la ley.

Acusaron a las autoridades educativas de ser los responsables de lo que pueda ocurrir en lo adelante ya que la lucha cuenta con el respaldo de los miembros de la asociación dominicana de profesores (ADP) de este ciudad quienes  dijeron que las clases peligran en esta demarcación por muchas irregularidades que en perjuicio de la clase magisterial se siguen cometiendo.

Cuestionaron las ternas que propone el ministerio de educación para la escogencia de los directores distritales y regionales.


Dijeron que depende de las autoridades la agenda que en lo adelante agote el gremio que aglutina a los profesionales de la educación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.