Header Ads

header ad

Elías Piña: con diversas actividades conmemora Día de San Francisco de Asís

Por Miguel Ángel Geraldo

ELIAS PIÑA.- Con diversas actividades  fue conmemorado el día de san francisco  de asi , en donde los devotos acudieron a rendir tributo a este santo patrón del municipio de banica perteneciente  a la fronteriza provincia de Elías piña.

Los creyentes realizaron encendido de velas, velones, y otras luminarias además desde el santuario agradecieron a san francisco  por según ellos haberle concedido alguna petición .

Los devotos dijeron que acudieron a rendir tributo a este santo  por haberle curado de alguna afección de salud  o  por la oportunidad deber cumplido sus sueños .

Narraron que llevan varias décadas acudiendo los día cuatro de octubre a banica para cumplir sus promesas a ritmo de palos o atabales.

En la cueva del santuario los creyentes  se arrodillaban cantando salves en honor al santo patrón de banica.

La tradición de los residentes en esta fronteriza provincia expresa que si alguna persona que tiene su espíritu contaminado  por la maldad acude al santuario de san francisco avispas que se encuentran en el lugar solo les pican a esa persona convirtiendo esta experiencia mágico religiosa en una especie de leyenda .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.