Header Ads

header ad

Peralta supervisa obras construye el Gobierno en SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro administrativo de la Presidencia hizo un recorrido de supervisión de seis horas por varios proyectos de infraestructura que ejecuta el Gobierno en San Juan de la Maguana, a los fines de contactar los avances logrados y acelerar su terminación en el menor tiempo posible.

José Ramón Peralta inspeccionó de manera personal los progresos de la carretera Circunvalación Sur y los proyectos habitacionales Mesopotamia y Tenguerengue.
En relación a los trabajos de la carretera Circunvalación Sur, recibió explicaciones de los ingenieros y responsables de ejecutar las obras en la provincia sureña, a quienes les garantizó los recursos económicos para concluirlas.
Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), Olgo Fernández; el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín; y el viceministro administrativo de la Presidencia, Luis Marte.
“Luego de escuchar los detalles técnicos por parte de los funcionarios con responsabilidades en los proyectos en desarrollo, observamos que los mismos han avanzado de manera significativa y que en un tiempo relativamente corto estarán siendo concluidos”, afirmó el funcionario.
Además, se construirán reservorios, a fin de mitigar la sequía que cíclicamente afecta las actividades agropecuarias.
Dijo que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está comprometido con el desarrollo y la transformación de San Juan, por lo que seguirán trabajando en las referidas obras hasta finalizarlas.
Peralta informó que el Gobierno construye 664 apartamentos en esa provincia, de tres y dos habitaciones, para los damnificados de la Mesopotamia, un parque de recreación, vías y una línea de conexión a una planta de tratamiento para la solución de problemas ambientales.
Refirió, además, la rehabilitación de los canales de riego José Joaquín Puello y el de La Charca-Chalona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.