Con la Colaboración del licenciado Ramon de la Rosa y la empresa Rosagal Inmobiliaria, la Junta distrital de Jínova construirá el cementerio y una funeraria para esa comunidad.
Según el director de la junta distrital de jínova la comunidad anhela que allí puedan contar con un cementerio a donde sepultar de manera digna a sus seres queridos.
Así mismo dijo que se incluye la construcción de una funeraria, para de igual manera velar de forma digna a los fieles difuntos.
El licenciado Ramon de la rosa anuncio que aportara medio millón de pesos y la empresa Rosagal se encargara de los trabajos de construcción de ambas obras.
Actualmente las personas que fallecen en jínova son sepultados en los cementerios de juan de Herrera y el Refugio en san Juan de la Maguana.

Esas son parte de las razones que ha motivo a la construcción de dichas obras, en el caso de la funeraria porque los sepelios se producen en medio de todas las precariedades.

Desaprensivos se siguen dedicando a la tarea de lanzar basuras en la orilla del rio arrollo loro de esta ciudad de San Juan de la Maguana.
La acción es muy frecuente verla por el paso de hato viejo donde los desaprensivos lanzan todo tipo de basuras y escombros, además de animales muertos y desecho de polleras; lo que mantiene totalmente contaminado ese rio y toda esa zona.
Antes había un servicio instalado allí por parte de medio ambiente, pero al parecer este fue retirado, lo que ha sido un aliado para los ciudadanos que sin mediar las consecuencias, lanzan allí todos los desechos sólidos.
Personas que residen cerca de allí y agricultores que cruzan por este lugar en todo momento, esperan que esta acción sean resulta por parte de medio ambiente que a pesar de que los comunitarios y agricultores colocaron un letrero en donde piden que no sea lanzada basura, los desaprensivos no hacen caso al mismo y siguen en dicha acción.

Cada día es peor la situación que presenta el cementerio del sector el refugio, con las malezas que este campo santo concentra.
Muchas tumbas ya ni siquiera se identifican por las hierbas que tiene dicho cementerio.
El encargado del mismo dijo que en los próximos días será desarrollado un proceso de limpieza.
Otra problemática que dijo dicho encargado, es que ya no son amarrados animales en dicho cementerio y la pared se está terminado.
Lo cierto es que por el momento dicho cementerio, el de segundo uso en la ciudad, presenta una situación difícil en torno al descuido del mismo.

En el Distrito Municipal de Sabana alta de San Juan de la Maguana llevan más de dos años con el acueducto dañado debido a esto tienen que ingerir agua contaminada de los ríos ellos piden a las autoridades resuelvan la problemática porque de lo contrario se irán a las calles a protestar Miguel Ángel Geraldo nos trae el siguiente reporte.
Residentes en el distrito  Municipal de Sabana Alta pertenecientes al  municipio de san juan de la Maguana  denunciaron que llevan de de dos años sin recibir el servicio de agua potable  y a pesar de que las autoridades correspondientes le han prometido llevar el preciado  líquido aún siguen esperando.
Para  poder abastecerse de agua  para realizar sus actividades  cotidianas, los residentes de Sabana Alta tienen que trasladarse al rio a más de un kilómetro.
Solicitaron que sus demandas sean escuchadas  ya que esta situación los tiene padeciendo de problemas gastrointestinales de los que se adquieren a través de la ingesta de aguas contaminada.
Los habitantes del distrito  municipal de Sabana Alta  ubicado en el tramo carretero san juan azua a la altura del  kilometro18 dijeron que si en un plazo razonable  no reciben respuesta tendrán que utilizar  los métodos tradicionales como paralizar el tránsito y otras acciones que sensibilicen a las autoridades gubernamentales.
Cortes…
Yuri patricio (Comunitaria)
Luis José Moreno (Comunitario)
Xiomara Valdez (Comunitaria)       
Milton Fernández (Comunitario)  
María del Carmen Mateo (Comunitaria)




Varias comunidades agrícolas  en el distrito  municipal de sabana alta quedaron incomunicadas debido que producto de la crecida del  rio se llevó la mitad del  puente   y  los productores  no  pueden cruzar a sus propiedades ,.
Expresaron que cada vez que llueve las aguas del rio conjuntamente  con las lluvias se llevan el aproche que de manera  provisional es restablecido cada cierto tiempo por las autoridades.
Una gran cantidad de arroz  y  otros cultivos están en fase de recolección sin embargo  los agricultores están  impedidos de penetrar hasta sus propiedades  por  lo que solicitaron la  intervención de las autoridades  correspondientes.
Las aguas del rio san juan dejaron perdidas que sobre pasan los 50  millones de pesos a los productores agrícolas quienes  dijeron esperar que los organismos correspondientes  hagan el levantamiento que permita ir en esu auxilio 
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario