Opinión; El Sistema Sigue Complicándose

Por Gilberto Mateo

Ya para nadie es sorpresa ver como en los diferentes medios de comunicación del país suelen darse informaciones sobre hechos donde mueren ciudadanos, atracan, secuestran, encuentran cadáveres amordazados y en ocasiones quemados; nos estamos volviendo loco con esta terrible violencia Social.

Es muy evidente que el problema no es simple, es más que complicado, muy complejo. Estamos perdiendo a muchos hombres y mujeres y se lo están llevando las garras de la violencia Social que se vive en el país de manera muy descarrilada; no se justifica tantos hechos de que involucran a un importante número de ciudadanos de todos los extractos sociales.

No hay seguridad en que regresemos a nuestros hogares cuando nos encontramos en labores para sobrevivir, los delincuentes están siempre pendientes, la violencia en sentido general también está pendiente de nuestros pasos para atraparnos y destruirnos salvajemente.

Lo lamentable de todo esto es que los que dicen ser quienes mandan en este país, los representantes de los Partidos Políticos, dicen, hablan pero no se ponen de acuerdo en el aspecto de buscar una fórmula que pueda dar como resultado que cambie este ambiente tan cargado en que se vive en las calles de esta Nación.

Algo tienen que ocurrir, no es fortuito el hecho de que muchos ciudadanos de otras Naciones hayan cambiado el destino turístico que por muchos años tenían aquí en Quisquilla. Esa es la verdad, la inseguridad lo aleja todo, aleja a los que vienen de países hermanos, pero también alejan a nuestros hermanos que si encuentran la forma de como alzar el vuelo, lo hacen sin mirar hacia atrás.

El que se va de aquí se va por diferentes razones, pero la razón principal es sobrevivir conjuntamente con su familia en un país que se le garantice aunque sea lo más importante que tenemos todos, la vida.

En ese orden, entendemos que el Sistema Social está en estado agónico; fijaos bien, a mi corta edad no he vivido mucho, buena talves en los afanes de la preparación académica y el corto ejercicio profesional en el área del periodismo, nos acerca a la realidad, podemos tener más o menos dominio de lo que sucede y que nos afecta, repercute en la sociedad y por ende somos parte de los que también estamos amenazados con padecer de esta tormenta delictiva en que vivimos.


Gracias por leerme.

Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario