Header Ads

header ad

Legisladores del PLD favorecen la reelección del presidente Medina

SANTO DOMINGO.- Pese a que la constitución no lo permite, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y senadores Oficialistas favorecen otra reelección de Danilo Medina por su alta  valoración en la población.
En la reforma a la constitución del 2010, los asambleístas  modificaron el artículo 124 de la Carta Magna en lo relativo a la elección del presidente de la República, que no podrá presentarse después de 2020 a este cargo o a la vicepresidencia del país.
El tema volvió a la palestra pública Ramón-Mochy- Rodríguez   dirigente del PLD, entiende que  si el mandatario representa una carta de triunfo en el 2020, estarían dadas las condiciones para que se reforme la Constitución nueva vez y poder presentarlo como candidato del partido morado. También Cesar Pina Toribio miembro del Comité Político de esa organización   habló del tema.
Los senadores peledeístas  Sonia Mateo y Rafael Calderón entienden que no es necesario que el presidente, Danilo Medina se reúna con sus aliados para hablar  de reelección. A su juicio todo llega por añadidura.
En cambio, el diputado perremeista  Amado Díaz dijo que sería una aventura del oficialismo volver a reformar la carta Magna, para reelegir al presidente Danilo Medina.
Fuente; Informativo Teleantillas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.