Legisladores del PLD favorecen la reelección del presidente Medina

SANTO DOMINGO.- Pese a que la constitución no lo permite, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y senadores Oficialistas favorecen otra reelección de Danilo Medina por su alta  valoración en la población.
En la reforma a la constitución del 2010, los asambleístas  modificaron el artículo 124 de la Carta Magna en lo relativo a la elección del presidente de la República, que no podrá presentarse después de 2020 a este cargo o a la vicepresidencia del país.
El tema volvió a la palestra pública Ramón-Mochy- Rodríguez   dirigente del PLD, entiende que  si el mandatario representa una carta de triunfo en el 2020, estarían dadas las condiciones para que se reforme la Constitución nueva vez y poder presentarlo como candidato del partido morado. También Cesar Pina Toribio miembro del Comité Político de esa organización   habló del tema.
Los senadores peledeístas  Sonia Mateo y Rafael Calderón entienden que no es necesario que el presidente, Danilo Medina se reúna con sus aliados para hablar  de reelección. A su juicio todo llega por añadidura.
En cambio, el diputado perremeista  Amado Díaz dijo que sería una aventura del oficialismo volver a reformar la carta Magna, para reelegir al presidente Danilo Medina.
Fuente; Informativo Teleantillas
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario