Header Ads

header ad

EN SAN JUAN; Ex Regidor Cherry Encarnacion llama a los jovenes asumir liderazgo

Por La Redacción

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Para el dirigente político y ex regidor Cherry Encarnacion, los jóvenes están llamado a asumir el liderazgo de los partidos políticos, movimientos y fuerzas sociales, ya que el sector juventud es la mayor población votante de la República Dominicana.

El joven municipalista, se expreso en esos termino en un conversatario con jóvenes líderes de diferentes partidos y organizaciones de la sociedad civil en el marco de la conmemoración del día Nacional de la juventud, se celebra cada 12 de agosto.

El también ganador del premio nacional de la juventud en el renglón liderazgo político, llamó los jóvenes a no tener miedo de dirigir los partidos, fuerzas y movimientos políticos, ya que el relevo generacional es un hecho en la realidad política Dominicana.

No es tarea fácil relevar por su volunta a los viejos caciques, que se han oxidado en diferentes posiciones electivas y cargos en las organizaciones y el propio estado, pero si no se inician los movimientos en pro de que los jóvenes sean el relevo, estos se mantendrán en las posiciones que ocupen como si lo heredaron de sus padres.

El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana en esta provincia y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, en la provincia San Juan, puso como ejemplo el abandono de la dirigencia y funcionarios de su partido a la base en esta provincia, por lo que desde ya, un grupo importante de jóvenes y nuevos líderes, han asumido su rol de relevo y trabajan en tales fines.

Por último el Lic. Cherry Encarnacion exporesó que los jóvenes no son el futuro, sino, que son el presente y los llamados a construir el futuro de las próximas generaciones, para lo que deben seguir preparándose académicamente para los nuevos tiempos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.