El lado oscuro del éxito

Por Gilberto Mateo

Con frecuencia vamos a ver personas que en su trayectoria y en base a un gran sacrificio y dedicación logran conseguir éxito en la vida, como es natural que todo aquel que lucha, suena, persevera y se aplica, pueda en algún momento cambiar de vida.

Ahora bien, hay que ver el otro lado de ese éxito qué tan fácil es apreciado por los que rodean a quien lo ha obtenido. Normal que todo sea visto como color de rosa pero en verdad cada espacio de superación tiene una historia oscura que contar; una historia que debe ser recordara cada día por quien ha logrado llegar a la meta y más que llegar, saber mantenerse en base a una serie de factores que se conjugan.

El lado oscuro del éxito es un escrito de reflexión que hemos querido plasmar para que esas personas que han tenido éxito en su quehacer puedan pues valorarlo, recordar los momentos amargos que pasaron para lograr su éxito; de manera que cada día puedan valorar lo que con tanto sacrificio construyeron.

Llegar puede cualquiera, ahora bien, vamos a ver quién puede ser tan fuerte como para mantenerse en la meta que ha logrado conquistar y ser lo suficientemente valiente para no echar por la borda lo que tanto costó.

En ocasiones nos sorprendemos cuando nos enteramos de un fracaso que ha tenido una personade éxito y que ese fracaso da como resultado que todo lo que ha construido valla al suelo y venga del todo a la nada. Eso lo vemos muy frecuente y nos hacemos una serie de interrogantes sobre la causa de ese fracaso.

Bueno, en la vida todo es posible, lo que hoy está arriba mañana puede estar abajo, nada es para siempre y todo tiene su final; todo eso lo sabemos y lo analizamos, sin embargo también entendemos que lo que tanto le ha costado a una persona debe valorarlo.

No creo en éxitos efímeros y conseguidos sin sacrificio y sin esfuerzos extraordinarios, creo en lo que se logra en base a fuertes tareas. El ser humano suele valorar poco lo que con acciones débiles se consigue.

El lado oscuro del éxito siempre debe ser recordado, no puede jamás en la vida dejar de recordar lo que tanto ha costado y las calamidades que se han pasado para lograr la cosa.

Humilde reflexión, gracias por leerme.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario