Header Ads

header ad

Apresan hombre acusado de violar sexualmente a una menor de 15 años en San Juan

Por: Geraldo Rodríguez Solís.
LAS MATAS DE FARFÁN. – El juzgado de la instrucción del distrito judicial de este municipio que preside el magistrado José Miguel García Mateo, conocerá en las próximas hora medida de coerción en contra del nombrado Zonis Alberto Florentino Valdez, al cual se le acusa de haber violado sexualmente a una menor de 15 años de edad.
Fiorentino Valdez según se informó hace varios meses que se encontraba prófugo, luego de que los padres de una menor cuyo nombre no se omite para protegen su identidad, se querellaran contra él en la fiscalía de esa comunidad.
Al imputado se le acusa de haber violado los artículos 330 y 331 del código penal dominicano, al igual que el articulo 56 de la constitución y también la ley 136- 03 del código de protección de los derechos fundamentes de niños, niñas y adolescentes.
El imputado quien se encontraba prófugo se encuentra detenido en la dotación policial del referido municipio.
Los padres de la citada menor la cual reside en el sector la Mesopotamia de esta población, acusan a Florentino Valdez de haber llevado su hija a una cabaña para cometer la violación.
Al apresado se le acusa de tener doble identidad porque en otros documentos aparece con el nombre de Carlos Manuel Valdez.
Por otra parte, Zonis Alberto Florentino Valdez, es la persona que supuestamente utilizando una hija suya orquestó un plan para chantajear al ciudadano Manuel Céspedes y otro señor conocido como Cometa diciendo que ambos la introdujeron de manera violenta en un vehiculo y la llevaron a la casa del primero para ambos sostener relaciones sexuales posteriormente la golpearon y luego la dejaron abandonada, cuya acusación fue falsa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.