Productores de Arroz de San Juan denuncian que por la junta de Regantes perderán Millones de pesos

Por  Por Gilberto Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Millones de pesos pudieran perderse por falta de que sea corregida una problemática en toma que le da paso al agua que utilizan los productores de arroz de la comunidad de las zanjas. Según estos hombres, los directivos de la junta de regantes son los culpables. 

Demandan soluciones a su problema ya que son hombres que se dedican a la actividad agrícola y solo cuentan con eso. 

Lamentaron que todas las autoridades de San Juan se hacen de la vista gorda ante esta problemática que mantiene en peligro a cientos de tareas de tierras plantadas de arroz y que por falta de un apoyo de parte de ellos, pudieran estar perdiendo millones de pesos. 

Culpan a las actuales autoridades de la junta de regantes del valle de San Juan de la situación en vista de que no cumplen con enviarle los equipos para reparar la toma donde penetra el agua hasta sus predios. 

Los productores de arroz manifestaron que ya están cansados de perder, fruto de que se maneja con orden el tema del agua para la comunidad de las zanjas; y esto está causando un gran malestar entre ellos. 

Demandan soluciones inmediatas a su problema porque de lo contrario cada día sus esperanzas quedaran frustradas por no contar con nadie que se apiade de ese sector que se encargar de hacer parir la tierra.

 Según los Productores, desde la junta de regantes no hacen nada para que esta situación tenga solución y mucho menos hacen las autoridades del Instituto Hidráulico del Valle, a los que calificaron de inoperantes.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario