Header Ads

header ad

Moradores de la comunidad de Cardón denuncian viven afectados por la contaminación de vertedero de SJM

Por Peter Pablo Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Moradores de la comunidad de Cardón a medio kilómetro de donde se encuentra el vertedero de depósito de basura de San Juan de la Maguana, se quejaron porque fruto del mismo viven afectados por la contaminación.

Sostienen que debido a la situación las enfermedades fruto de la contaminación, afectan a las personas más vulnerables, que especialmente son niños y ancianos.

Los moradores de la comunidad de cardón expresaron que entrada la tarde y en horas de la noche cuando sopla el viento el problema es más agudo.

Esperan que con el plan dominicana limpia se le busque una alternativa al vertedero donde es depositada la basura que se produce en el municipio de san juan de la Maguana.

El director de la junta distrital el Rosario donde se ubica dicho vertedero dijo esperar que se tome en cuenta al malestar que durante más de 38 años viven con los desechos sólidos vertidos allí.


Aunque se observaron alrededor de quince reses, el vertedero es espacio para cientos de vacas que son puestas a alimentarse de los desechos sólidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.