Lucia Medina(Yomaira) figura nacional.

Por: Cherry Encarnación

Sin lugar a dudas,  la representante de la provincia San Juan,  ante la Cámara de Diputados y presidenta del mismo organismo, es una de las figuras políticas más importante de la República Dominicana, título que se ha sabido ganar durante sus 15 años que tiene como diputada ante el congreso de la República, en el cual también fue vicepresidenta del organismo que hoy preside.

Para muchos esconocida como la hermana del presidente, pero está titánica de la política local y nacional, ha tenido que salir victoriosa en 4 elecciones por votos popular, es decir  que 10 años antes que su hermano el Lic. Danilo Medina, fuera el presidente de la Republica Dominicana, Yomaira se presentó al electorado y salió victoriosa, conviniéndose en la primer mujer diputada en su circunscripción, siendo en los últimos 3 procesos la diputada más votada de la provincia San juan y la diputada más votada del país en las pasadas elecciones.

La gran labor que viene realizando desde la presidencia de la Cámara de Diputado,  le han dado una nueva connotación a su carrera política  y es que su gestión ha recibido el  respaldo de las principales instituciones de la sociedad civil, el empresariado, líderes eclesiásticos, etc., e incluso el apoyo y respeto de todas las bancadas políticas que hacen vida dentro del congreso nacional, cuyos líderes  han reiterado que dentro de la Cámara de Diputados se vive un clima de paz yarmonía, al mismo tiempo que la respaldan para un nuevo periodo de la misma al frente del organismo, algo nunca ante visto entre los Diputados/as.

Pero este artículo no es para tratar el tema de su continuidad al  afrente de la presidencia de la Cámara, sino, para reconocer que la misma desde ya se posiciona como una posible candidata a dirigir los destinos de la nación e incluso para los sectores de otras corrientes a lo  interno de su partido, la ven como la compañera de boleta de quién sea el candidato presidencial de no presentarse Danilo Medina, para las elecciones del 2020 como candidato,considerando a  Lucia Medina como la figura para aglutinar todos los seguidores del sector de Danilo.

Lo cierto es que en la actualidad, Lucia Medina, quien también es miembro del poderoso comité Político de su partido, es la mujer con mayor poder político en la actualidad de toda la República Dominicana,  y con su  labor de menos de un año al frente de la Cámara de Diputado, ha demostrado capacidad para dirigir los destino de la nación, por lo que entiendo, que la misma no se proyecta como vicepresidenta de la Republica, sino, como la primer mujer con posibilidades reales para ocupar el cargo.

Es importante resaltar que antes de ser presidente, Danilo Medina,  fue diputado y presidente de los diputados/as, por lo que desde ya, no descarto que Yomaira, tenga entre  sus planes también dirigir los destino de la nación.


El tiempo será el juez.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario