Verdes niegan que tengan en agenda ser partido político

SANTO DOMINGO.- Los integrantes del Movimiento Verde afirmaron ayer que nunca han discutido la posibilidad de convertirse en partido político y acusaron a sectores vinculados al partido de gobierno de intentar desviar el propósito de la entidad.Carlos Pimentel, María Teresa Cabrera y Altagracia Salazar, coincidieron en que ese nunca ha sido un tema discutido y que quienes promueven el debate no lograrán desenfocarlos del problema que dio origen al movimiento, que es el fin de la impunidad y el cese de la corrupción. 


“No es cierto, es un rumor, es información manipulada, mal intencionada, atribuirle al Movimiento Verde la posibilidad de que se convierta en partido político, eso nunca se ha discutido, no se ha conversado al interior del Movimiento Verde, lo que quiere decir que son sectores del partido de gobierno que viven tirando y compartiendo rumores para desviar la atención”, expresó Pimentel.

El activista social sostuvo que desde que el Movimiento Verde salió, supuestamente sectores ligados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han tratado de buscarle vínculos políticos. 

“Son declaraciones mal intencionadas que no obedecen a la verdad, es una mentira y ninguno de los actores que participan en el Movimiento ha planteado la posibilidad de que se convierta en partido político, lo que quiere decir que es manipulación y quienes de manera frecuente comparten información de esa naturaleza son los sectores vinculados al partido de gobierno”, expresó.

Pimentel, que labora en Participación Ciudadana, dijo que el movimiento Verde es diverso y que coinciden en una causa común. “Este es un movimiento diverso integrado por una cantidad de actores, de sectores, que han coincidido en avanzar en movilizaciones que pongan fin a este régimen de impunidad y sobre todo que pueda conducir a que la República Dominicana pueda vivir en una sociedad en que los derechos sean garantizados”, expresó el activista.

La periodista Altagracia Salazar, que forma parte del equipo de estrategia de comunicación del Movimiento Verde, dijo que lo único que se ha tratado en las últimas asambleas son la marcha nacional programada para el 16 de julio y una asamblea nacional que harán luego de esa actividad. 

“Las decisiones las toma la asamblea, y la asamblea se reunió el sábado y lo único que trató fue el destino de la marcha, y las actividades simultáneas que se harán fuera del país”, afirmó. 

“Ese tema nunca ha sido debatido, nunca ha estado en la agenda, así que eso llegó de fuera, llegó de fuera porque eso no está en la agenda de nosotros”, declaró. Reiteró que es necesario continuar la lucha contra la corrupción y la impunidad y que no están satisfechos con el trabajo de la Procuraduría “porque no son todos los que están, ni están todos los que son”.

Igualmente, María Teresa Cabrera sostiene que la consigna del fin de la impunidad ha logrado reunir una diversidad de factores. “La fortaleza del movimiento es la diversidad de sectores que lo conforman porque todos los sectores que convergen en el Movimiento Verde han planteado el grado de conciencia de que la corrupción y la impunidad frenan las acciones democráticas”, expresó.

La excandidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que la impunidad daña la moral colectiva de la sociedad porque manda “un mensaje en contrasentido” que ha generado un nivel de indignación. 

“Desde el chiripero hasta la clase alta está unificado en el Movimiento y ese propósito no se ha logrado, por lo tanto hay que garantizar la unidad de propósito de todos esos actores que configuran el movimiento verde”, dijo. Resaltó el cansancio de la ciudadanía de que no se haga justicia en el país. 


El Movimiento Verde es más activo que partidos

El activismo del Movimiento Verde desde enero de este año es mucho más visible y consistente que el de los partidos políticos. Para el domingo 16 de julio convocó una marcha nacional que concluirá en el Centro de los Héroes, en la capital. Para el montaje de la actividad han anunciado la recolección de fondos y los aportes pueden hacerlo particulares o empresas. Ninguno de los partidos del país exhibe el activismo de la organización que está integrada por entidades de la sociedad civil y los partidos de oposición al gobierno y el PLD. De hecho su oposición es más contundente que la de partidos como el Revolucionario Moderno.

“Nos acusan hasta de recibir dinero del narco”

Carlos Pimentel dijo que ya están acostumbrado a los ataques que supuestamente vienen de sectores del partido gobernante. “De manera permanente desde el surgimiento de la Marcha Verde le han atribuido todo tipo de cosas, que nos financian los empresarios, que son los generadores, que nos financia el narcotráfico, que tenemos vínculos con el PRM. Ya estamos acostumbrados a eso y mientras seguimos concentrados en nuestro objetivo y todos nuestros esfuerzos están enfocados en la marcha del domingo 16”, dijo.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario