Productores de cebollas de Vallejuelo protestan pidiendo intervención del Gobierno

Por Peter Pablo Mateo
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Productores de cebollas del municipio de Vallejuelo volvieron a protestar en demanda de que el Ministerio de Agricultura le busca una solución a la venta del bulbo en esa comunidad.
Estos marcharon por las calles en motores y vehículos lanzando consigna en demanda de que el ministro cumpla con la promesa de que una compañía les compre la cebolla y les paguen de inmediato.
Asimismo amenazaron que realizar sendas vigilias frente al Banco Agrícola y al Ministerio de Agricultura.
Expresaron que ya tienen su cosecha perdida porque estaban a la espera de la prometida solución, la que no acaba de llegar.
Muchas de las cebollas se le ha podrido en los almacenes según dijeron, pero no saldrán de las calles hasta que lleguen los recursos para la compra de la cebolla a través de una compañía.
Reunidos en el comité agropecuario municipal dijeron que son cien millones de pesos que los productores dicen perderán si el ministro no cumple.
Agregaron que las autoridades han llegado al punto de amenazar a los productores que están reclamando que se cumpla con el contrato de pignoración que se hizo con una cooperativa de Vallejuelo.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario