Presidente Danilo Medina inaugura un hospital y cuatro centros educativos en San Juan

Por La Redacción

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente de la República dejo inaugurada varias obras en esta provincia la tarde de este lunes.

Entre las obras inauguradas por el primer mandatario de la República está un moderno hospital en el municipio del cercado con el cual resultaran beneficiado mas de 35 mil ciudadanos.

Este centro hospitalario Además de El Cercado, impactará a los ciudadanos de Las Matas de Farfán, Vallejuelo, Juan Santiago y Elías Piña.

El hospital cuenta con equipos de sonografía, rayos equis, colposcopía y otros. También posee módulos de odontología, ginecología y curaciones. Además, ofrecerá servicios de cirugía, partos, pediatría, medicina interna, entre otros.


Igualmente, el hospital de El Cercado tiene 28 salas de internamiento, con una y dos camas, con aire acondicionado.


El presidente Danilo Medina dejo además en funcionamiento la escuela José Ascencio García Sánchez en las matas de farfán.

Esta escuela descongestionará los centros educativos Leocadio del Carmen Bautista y la Cañada Grande. También, la escuela Sergia María Mateo.

800 estudiantes estrenarán un centro educativo amplio y moderno. Además, forma parte del modelo de Jornada Escolar Extendida. 

Al igual que el centro educativo de primaria José Ascencio García Sánchez, el gobernante entregó tres más. 

Los ciudadanos de Las Matas de Farfán recibieron la escuela Raymundo Mateo Alcántara, ubicada en la sección Pajonal. También, el centro educativo del nivel primario Hermano Cristóbal, en la comunidad El Cajuil.
  
Del mismo modo, Danilo dejó en funcionamiento el centro educativo de primaria Punta Caña, en Punta Caña.

Gobierno ha construido en San Juan 328 escuelas
Con estos cuatro planteles se suman 60 nuevas aulas al nuevo modelo educativo.

En la provincia San Juan, el Gobierno ha construido 328 escuelas, impactando a 57,296 alumnos. De esos centros, 80 fueron construidos en Las Matas de Farfán, en beneficio de 10,875 estudiantes.

250 planteles funcionan en la provincia San Juan bajo el modelo de la Jornada Escolar Extendida. En Las Matas de Farfán, 61 se rigen por este nuevo sistema educativo, beneficiando a 7,963 escolares.

Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario