Otra muerte en los disturbios contra Nicolás Maduro


Un joven de 17 años murió ayer en Caracas durante fuertes disturbios tras una protesta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que las fuerzas de seguridad dispersaron con bombas lacrimógenas. Según un video que circula en redes sociales, el adolescente sangra de una importante herida en el pecho, postrado en la avenida Libertador (este). La Fiscalía informó que investiga las causas, mientras que opositores responsabilizaron a los cuerpos de seguridad. Con esta muerte, las protestas que estallaron el 1 de abril dejan 66 fallecidos, un millar de heridos y cientos de detenidos, según la Fiscalía, cuyas investigaciones -cuestionadas por el gobierno- señalan a una veintena de efectivos de las fuerzas de seguridad.

Los opositores denuncian una “represión salvaje” por parte de militares de la Guardia Nacional Bolivariana y policías, que incluye el disparo al cuerpo de bombas lacrimógenas, perdigones metálicos y canicas. “Para que no sigan matando, para que no sigan creyendo que la impunidad les va a durar toda la vida, la única forma de honrar todo lo que pasa es seguir peleando”, dijo a periodistas el diputado opositor Miguel Pizarro, al lamentar la muerte del joven. Pero el gobernante acusó este miércoles a sus adversarios de ejercer una “violencia extremista” con el apoyo de Estados Unidos para evitar la Asamblea Nacional Constituyente que convocó. Miles de opositores intentaron llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE), para rechazar la Constituyente pero fueron bloqueados por la Guardia Nacional y policías en el oeste y este de la ciudad, con gases y perdigones. La marcha degeneró en disturbios que se concentraron en el municipio capitalino de Chacao, en los que fueron quemados tres vehículos.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario