Onamet imparte Taller sobre Fortalecimiento de las Capacidades ante el impacto de los Fenómenos Meteorológicos

Por Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Tras el inicio el pasado día 1 de junio de la temporada ciclónica la Oficina nacional de Meteorología ONAMET realizó  un taller dirigida a las instituciones de socorros del estado e instituciones públicas.

El ingeniero Andrés Campusano sub director nacional de la Onamet expreso que el objetivo de esta actividad es la de fortalecer las capacidades institucionales para el sistema de mitigación, respuesta y prevención del sistema de emergencias de esta provincia sureña.

Campusano dijo que este es un proyecto el cual está siendo trabajadora por la onamet  con el apoyo de la agencia de cooperación nacional español para el desarrollo a través del fondo de prevención y mitigación y respuestas de la Republica Dominicana el cual consta de un fortalecimiento y sistema de instalación de radio de comunicación en las 32 provincias del país.

El sub director de la oficina nacional de Meteorología dijo que el sistema de radio estará  va a estar apoyado por tres repetidoras ubicadas en Pedernales, la provincia Peravia  y Hato Mayor.

El taller sobre ¨Fortalecimiento de las Capacidades ante el impacto de los Fenómenos Meteorológicos extremos y de Isunami en R.D¨ es impartido en todas las provincias del país este día y cuenta con la presencia de miembros de la cruz roja, defensa civil unidad de rescate, cuerpo de bomberos, policía nacional, policía municipal, Inapa, provincial de salud, plan social de la presidencia, gobernación civil entre otras instituciones públicas del estado dominicano.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario