Medina inaugura el 911 para Santiago y Puerto Plata

Santiago. El presidente Danilo Medina inauguró la sede regional del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para dar asistencia a más de un millón de ciudadanos.La red de seguridad, que atenderá emergencias policiales, de tránsito, médicas e incendios en Santiago de los Caballeros y Navarrete, así como Puerto Plata, y sus municipios Montellano, Sosúa, Luperón, Imbert y Cabarete, tendrán a su disposición más de 180 operadores y 150 despachadores de emergencias.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, expresó que los diseños arquitectónicos, estructurales, entre otros, cumplen con los más altos estándares establecidos en todo el mundo, por lo que sin duda alguna el presidente Danilo Medina entrega a la provincia de Santiago y a la región, una edificación de clase mundial. 

Dijo que como parte de los proveedores de Servicios del 911, el ministerio asume y se compromete a continuar prestando, ampliando y mejorando cada día los servicios de patrullas de carreteras, ambulancias, grúas, talleres, móviles y gomeros móviles; de forma tal que este servicio de vital importancia para la nación se consolide y se expanda para beneficio de todos los dominicanos.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, expresó que el 911 llevará paz y seguridad a cada barrio de Santiago y de Puerto Plata, y que a partir de este momento, tal como lo anunciaron, ofrecerá cobertura a la mitad de la población de la República Dominicana.
Dijo que en el horizonte cercano está llevar el servicio a otros municipios de Santiago, a Moca y La Vega. Además, están ya en la fase de planificación para que el próximo año llegue también a Villa Altagracia, San Pedro de Macorís y Baní. 

“La experiencia del 911 en el Gran Santo Domingo ha demostrado que se trata de un avance fundamental. Lo cierto es que, para miles de personas ha marcado un antes y un después en los servicios públicos dominicanos”, expresó.

Valioso recurso

Dalvert Polanco, director del Sistema Nacional de Emergencias 911, tras ponderar las bondades del sistema, exhortó a hacer un uso responsable de este valioso recurso, que es patrimonio de todos, sin distinción de clases ni credos. En ese sentido, recomendó evitar la saturación de las redes, por lo que exhortó a tener claro lo que es una emergencia y qué no lo es. Recordó que una emergencia es una situación súbita e imprevista, que requiere inmediata atención especial, que pone en riesgo la integridad y la vida de las personas.

Patrick Dunn, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, al hablar en nombre de las instituciones que colaboraron para la construcción del mismo, dijo que este centro, igual que el de Santo Domingo, demuestra lo que se puede lograr cuando los socios están comprometidos y dedicados a la seguridad ciudadana. 

“Nos sentimos orgullosos de ser un socio en este esfuerzo, donando 20 millones de dólares en asistencia para apoyar las capacidades del centro de llamadas, despacho y monitoreo de videos de cada centro del 911. Ahora es cuando comienza el verdadero trabajo. El equipo trabajará en un entorno de las mejores prácticas adoptadas de los sistemas de emergencias de todo el mundo, con la última tecnología a su alcance”, dijo. 

Seguridad
Montalvo dijo que el Gobierno trabaja para extender el 911 a otras comunidades del país y entre ellas citó a Moca, La Vega, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís y Baní.


Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario