Frank Ramirez llama presidente Danilo Medina no conceder permiso de explotación de oro en San Juan

Por: Julio César Mateo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las pretensiones de una compañía canadiense de explotar una mina de oro existente en la zona Norte de la Provincia San Juan sigue encontrando rechazo de parte de diversos sectores productivos de esta región del país.

Esta vez se expresó en contra de dicha iniciativa el empresario agrícola y dirigente Político Frank Ramirez, quien exigió del Presidente Danilo Medina no permitir la explotación, alegando que esto acabaría con los ríos y otros recursos naturales.

Indicó además que la economía de la provincia San Juan depende básicamente de la agricultura, actividad que colapsaría con la explotación de la misma ubicada próximo a la presa de sabaneta.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno en San Juan indicó que ha conversado con la mayoría de los diputados de su organización, para que no apoyen ninguna iniciativa que procure aprobar la explotación de la mina de oro y cobre en san juan.

El Licenciado Frank Ramirez exigió también a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina Sánchez no permitir que se cometa lo que calificó como un crimen.

Sostuvo que siempre se mantendrá a favor de las mejores causas a favor del Pueblo Sanjuanero, tras afirmar que estará vigilante ante cualquier intento de parte de la empresa minera.

Ramirez sostuvo que ha iniciado una serie de consultas en San Juan donde representantes de importantes sectores le han confirmado no estar de acuerdo con que se permita la explotación de la Mina de Oro en la zona Norte.

El Ex pre candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia San Juan dijo que la explotación de la Mina Oro, representa la muerte del valle de San Juan, por lo que llamó a la población a estar alerta ante las pretensiones de una empresa extranjera en ese sentido.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario