Empresa minera Gold Guest afirma no usaran cianuro para extraer oro en San Juan

Por Ángel Del Carmen

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La empresa de origen canadiense la cual lleva varios años realizando estudio de explotación de un supuesto yasimiento de oro en hondo valle Romero, en la zona norte de la provincia San Juan.


Afirmaron que en dicha mina se encuentran alredededor de 3.1 millones onzas de oro, el cual esta acompañado de cobre a una profundidad de 150 mestros bajo tierra, por lo cual no se aplicara ocianuro segun explico Robert Crowley encargado de responsabilidad social.

Crowley dijo ademas, que una vez extraído el oro este sera trasnportado a otro pais para ser separado del cobre o zin. Por lo que agrego que este proceso no afefectara el impacto medio ambiental debido a que cuenta con técnico que realizan superbisaciones en los rios para evaluar las aguas.

El proyecto Romero generara mas de 800 y 900 empleos a técnicos e ingenieros y obreros de la provincia, de igual modo invertiran 19 millones de pesos para la construcción de 23 kilómetros de carretera de Sabaneta a Hondo Valle.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en un charla impartida a comunicadores de la región en el hotel Maguana. Invitados por la dirección regional de comunicación Gold Guest a cargo de el  comunicador Jimmy Duva.

Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario