Agricultura apoya el cultivo de mangos para la exportación


El ministro de Agricultura, Angel Estévez afirmó ayer que esa institución apoya a los productores de mango, con la finalidad de aumentar la producción para la exportación y consumo nacional.

Anunció que aumentará a 40 la cantidad de técnicos para orientar a los productores en el control de plagas y enfermedades para cosechas más saludables.



Mencionó el control de la mosca de las frutas en las zonas de producción de mangos de exportación para tener una producción más sana e inocua.



Estévez habló en una rueda de prensa en Agricultura, para anunciar la XIII Feria Expo Mango 2017, que se realizará del 14 al 18 de este mes, frente al alcaldía de Baní.



Estuvo acompañado del presidente del Cluster del Mango, Rafael Leger y de varios dirigentes de asociaciones de productores de esa fruta, de las hay unas 100 mil tareas sembradas (6,300 hectáreas), cuyas principales variedades de exportación son Keitt, Mingolo, Grano de Oro y Banilejo.



Los destinos más importantes de exportación del mango son Reino Unido (41%), Países Bajos (33%), Francia (8%), Alemania (6%) y Estados Unidos (4%).

Leger informó que la actividad genera en el campo 4,000 empleos, con un promedio de pago de RD$400 diarios.



La Feria del Mango es apoyada, además de Agricultura, por el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), Junta Agroempresarial Dominicana, Idiaf, Cedaf, Coniaf, ministerios de Cultura y Turismo, ayuntamiento y gobernación de Baní, el Centro Perelló, el Instituto Agrario Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el 2004 el país exportó 1,156,841 kilogramos de mango fresco y en 2016 subió a 17 millones a US$20 millones, según cifras del CEI-RD.


El país exporta mango fresco, gourmet y técnico, así como procesado (pulpa, mermelada, dulces y otros). Las principales zonas de producción de mango del país son las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Neiba y Barahona, que representan más del 85% del área total sembrada.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario