Legisladores ponderan buen manejo de Lucía Medina al frente de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO.- Legisladores de diferentes  partidos ponderaron el manejo democrático y plural  que está realizando la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina,  al frente de ese organismo.

El diputado Fidel Santana, vocero del Frente Amplio,  puso como ejemplo la forma como Lucía Medina ha manejado el tema de la discusión de los proyectos de Ley de Partidos Políticos, y  el del Régimen Electoral, para que estos sean finalmente aprobados.

Dijo que en este caso, se ha permitido la participación del liderazgo político de todos los partidos, a través de una comisión bicameral.

“Hay que reconocer a la Cámara de Diputados, y  la presidenta,  que  es la que ha tomado la decisión de que todos los voceros seamos partes de la comisión, eso expresa una voluntad de que se produzca un entendimiento”, dijo el legislador al participar en el programa El Día.

Sostuvo que en la cámara baja se ha ido conformando un liderazgo legislativo colectivo que toma en cuenta la diversidad, en las que casi todas las corrientes  partidarias participan.

“Hemos logrado, y eso hay que reconocérselo sin mezquindad a la manera en que la actual presidenta Lucía Medina hace un esfuerzo para que la diversidad estemos representados en todos lo que está ocurriendo allí”, admitió Fidel Santana.

Mientras, que el vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano, y representante de la provincia Santiago de los Caballeros, Máximo Castro Silverio, también saludó el desempeño de la actual presidenta, Lucía Medina, de la cual dijo que ha hecho grandes esfuerzos por eficientizar las labores de ese órgano  legislativo.   

Consideró que la actual presidenta además, ha sabido sobrellevar a los diputados por el sendero de la unidad.

En tanto, que el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana por Santo Domingo Este, Luís Henríquez aseguró que se siente bien representado ante el manejo que ha dado Medina, tanto a nivel legislativo como en lo administrativo.

“Yomaira tiene un manejo excepcional, un gran ser humano como persona, en materia administrativa considero que es una mujer íntegra que sabe administrar la cosa del Estado, en materia legislativa ha sabido manejar temas espinosos como la Cámara de Cuentas y otros más” apuntó el legislador.

El diputado,  quien cursa su primer periodo como legislador,  agregó que Medina  ha sabido sobre llevar a 189 diputados representando gran parte de ellos una bandera distinta, por el sendero de la unidad, agrega además, que en la cámara baja se han estado aprobando el 99% por no decir el 100% de las iniciativas conocidas.

“Por eso yo la saludo y me siento conforme de estar con ella en esta gestión, y creo que sí que con ella tenemos un gran activo político en la República Dominicana, no sólo allá en la Cámara de Diputados, y ya estamos trabajando en preparar algunas iniciativas que más adelante las estaremos dando a conocer”.

Fuente; elnuevodiario.com

Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario