Diputados aprueban en segunda lectura modificación a ley creó el 911

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles  en segunda lectura la modificación a la ley 140-13 del sistema de atención de emergencias 9-1-1, que creará una tasa para la sostenibilidad y desarrollo del sistema que garantiza su operación a nivel nacional por los próximos diez años.
La iniciativa fue acogida en segunda lectura con 101 de los congresistas de los Partidos de Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y 37 votos en contra de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM). La pieza pasa ahora al Senado de la República.
Asimismo, con las reformas que introdujo el creador de la ley, el diputado Elías Serrulle, el Sistema Nacional de Emergencias dependerá permanentemente del Ministerio de la Presidencia y no de Interior y Policía como establece la vigente legislación.
La fuente de financiamiento del Sistema será a través de la creación de una Tasa para el Desarrollo y la Sostenibilidad que será pagada por las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con licencia en el país al Instituto Dominicano las de Telecomunicaciones (Indotel).
La tasa corresponderá a un monto fijo de 0.02 dólares americanos o su equivalente en pesos, por cada minuto de tráfico de voz internacional entrante que termine en sus redes o transitada a las redes de otras prestadoras de servicios de telecomunicaciones. También se cobrará un monto fijo de 0.0025 dólares americanos o su equivalente en pesos por cada mensaje de texto (SMS) internacional entrante que termine en sus redes.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario