Apresan Teniente del Ejército y alcalde pedáneo por robo de animales


SAN JUAN DE LA MAGUANA: Un oficial del Ejército de República Dominicana (ERD) y un alcalde pedáneo fueron apresados junto a dos personas más, cuando transportaban hacia Haití diez caballos y tres yeguas presuntamente robados.

Los detenidos por agentes de la Policía Nacional son el segundo teniente Máximo Contreras García, de 40 años, residente en el sector Los Mangos, del municipio Comendador, en la provincia Elías Piña, y Félix Manuel Guzmán, alcalde pedáneo del distrito municipal de Sabana Alta, según informó el cuerpo del orden.

Las otras dos personas apresadas son los nombrados Heris Valdez Contreras y el haitiano indocumentado, Cobner Mea.

Los cuatro apresados fueron sorprendidos ayer en el kilómetro uno, tramo San Juan-Azua, mientras transitaban en dirección este-oeste por dicha vía, hacia esta ciudad.

Los supuestos vendedores de los animales son Franklin Reyes Jiménez, Luis María Lagares y Sucar Ramírez Martínez, residentes en el distrito municipal de Sabana Alta, quienes están prófugos, mientras que el haitiano Mea, figura como el comprador, según testimonio del alcalde Guzmán.

Las informaciones obtenidas revelan que los animales eran transportados hacia Haití, en el camión Daihatsu, rojo, placa número L014662, propiedad del oficial del Ejército dominicano Contreras García, lo que le da mayor gravedad al caso, según se informó.

El oficial informó bajo interrogatorio de las autoridades, que los animales iban a ser trasladados hacia el vecino Haití por el haitiano comprador, y que a él le pagaron mil pesos por cada animal para transportarlos.

Los caballos y las yeguas fueron robados en las propiedades de los señores Pedro Alcántara Bautista, Ramón Cepeda, Claudio Suero y Emilio Suero, todos residentes en el distrito municipal de Las Zanjas, provincia San Juan, afirmaron las autoridades.

En esta y otras regiones del país, el robo de ganado vacuno, equino caprino, entre otros, se ha convertido en un dolor de cabeza para los criadores, lo que demanda mayor atención, vigilancia y planes de las autoridades policiales, alcaldes pedáneos, juntas distritales y del Ministerio Público para contener el delito.

Se informó que el oficial arrestado presta servicios en la fortaleza Estrelleta, del municipio Comendador, en Elías Piña, perteneciente a la Tercera Brigada del Ejército de República Dominicana, con asiento en San Juan de la Maguana.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario