Alcalde de Puerto Plata destaca mejora operatividad de vertedero, critica justicia por libertad incendiario


PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa reveló que aunque el vertedero continúa encendido las condiciones de operación del depósito de desechos sólidos ha mejorado sustancialmente después de ser rehabilitado el camino de acceso  con la cooperación del Ministerio de Obras Públicas.


Musa recordó al presentar a los regidores el  informe con las ejecutorias de la Alcaldía correspondiente al mes de abril pasado que “hemos estado trabajando para mejorar las condiciones del vertedero, las cuales han mejorado bastante”..

Reportó que una persona que no identificó que fue apresada y se acusó de darle fuego al vertedero, pero debido al a un gar a un garantismo procedimental cómo actúa la Justicia aquí, ese sujeto fue puesto en libertad.

“Mientras tanto sigue encendido el vertedero. No ha habido forma de apagarlo y eso se ha puesto como un horno de carbón, que no han podido apagarlo ni los fuertes aguaceros que ha habido, los cuales le han sabido a nada”, señaló.

El Ejecutivo Municipal dio a conocer que “hemos  enviado retroexcavadoras y otros equipos adicionales, los cuales han sido enviado por el Ministerio de Obras Públicas por uno o dos días, pero no de manera permanente o el Cabildo ha tenido que alquilarlos”.

Por otro lado, dio a conocer que con los equipos pesados con que dispone el Ayuntamiento se ha comenzado a trabajar en Cafemba,  detrás de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con un greda, un rodillo y un camión.

Declaró que debido a las dificultades para conseguir el material para reparar calles y caminos vecinales, tienen que limpiar las cañadas que atraviesan la ciudad y reutilizándolos en el reacondicionamiento de las vías urbanas, sino “tendríamos que comprarlos”.

Anunció que también se trabajará en el barrio Dilesa, cuyas calles están en condiciones desastrosas y la circulación vehicular es sumamente difícil, ya que no se ha podido trabajar allí debido a las continuas lluvias caídas.

“Tenemos programado trabajar en Muñoz, para después continuar en Camú. Agradeció a Dios haber motivado al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a ordenar la construcción de la carretera Gran Parada, La Vigía, El Cupey, donde se trabaja de manera acelerada”, apuntó.

Prometió que después que se terminen los barrios de la ciudad y los caminos vecinales de los campos de Puerto Plata, procederá a dar las manos a los distritos municipales de Maimón y Yásica, los cuales están necesitando ayuda.

Fuente: Puerto Plata Habla
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario