ADP en San Juan expresa preocupación por hechos violentos ocurridos en escuelas

Por; Peter Pablo Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La seccional Municipal de la ADP dijo que los miembros de ese gremio se sienten maniatados ante los hechos violentos que han surgido en escuelas de san juan de la maguana.

Justo en el centro educativo donde se produjo un incidente entre un estudiante y un maestro se produjo esta mañana un festival de poesía por la paz. 

Tanto los maestros como los poetas participantes abogaron una cultura de paz en el mundo Sobre los incidentes en las escuela el presidente de la seccional de la ADP dijo que los estudiantes se sienten muy protegidos por el código del menor, lo que limita al maestro a corregirle en situaciones de violencia. 

Jorge Ogando expuso que los educadores, observan impotentes como ocurren situaciones en la que no se inmiscuyen, por temor a ser sancionados o llevados los tribunales. 

Agrego que en muchos casos cuando actúan los padres no entienden que se trata de acciones que los tutores deben cooperar, en vez de censurar al maestro antes de investigar lo sucedido.

 Este lunes se llevó a cabo una El hecho más reciente fue el de un estudiante y un maestro que se enfrascaron en una pelea en el liceo pedro Henríquez Ureña. 

El educador y los padres del estudiante del incidente acordaron no seguir dicho caso en alguna instancia judicial por lo que el profesor de idiomas David Vicioso se negó a dar informaciones a la prensa. 

Otros hechos han ocurrido en escuela como la de la comunidad de las charcas de Maria Nova entre estudiantes del centro

                            AQUÍ VÍDEO; 


Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario