QUIEN NO INVESTIGA NO TIENE DERECHO A LA PALABRA

A propósito, hoy 23 de abril, día mundial del libro y el derecho de autor, donde la UNESCO, en una de su acostumbrada conferencia general, celebrada en París en el año 1995, decidió rendir homenaje universal a los libros y autores.

Fecha idónea, porque un día 22 y 23 de abril en 1616, fallecieron personalidades como Miguel de Cervantes Saavedra, autor del famoso libro Don Quijote, William Shakespeare, autor del libro Romeo y Julieta, entre otros.

Es por esta razón, y tal como lo expresa el título de este escrito, “Quien no investiga no tiene derecho a la palabra” como lo expresó Mao Tse Tung , exhortamos a todos los docentes, que desde las aulas de cada centro educativo, se entregan por completo a esta ardua y digna labor de formación, y de manera especial a mi distinguidos colegas de profesión, profesores de Educación Física; a que se involucren al maravilloso mundo de la lectura, y de manera específica los invito a leer libros de autores como:

1. Muska Mosston y Sara ashworth: La reforma de los estilos de enseñanza.

2. Jorge L. Zamora: Didáctica de la Educación Física.

3. Domingo Blazquez: Evaluar en Educación Física.


Todo esto lo escribo con el único objetivo de concientizar a nuestra clase profesional, para que construyamos nuevos conocimientos que hagan posible una mejor praxis docente, que a final de cuenta nuestros estudiantes y nuestro país serán los mejores beneficiados.

Por Luis Antonio Alcántara López.
El Autor es Maestro de Educación Fisica
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario