Fundación Ramiro Garcia Presenta logros del Programa Ver Bien para aprender

Por; Gilberto Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Luego de una participación en la sede de las naciones unidas en donde puso de manifiesto a través de una exposición los logros del programa de salud visual Ver Binen para aprender, el presidente de la Fundación Ramiro Gracia, presento en San Juan el avance de este novedoso programa.

Ramiro García, dijo que al participar en el conclave (igualdad de género, Vía para el desarrollo económico), invitado por la Republica Democrática del Congo, dio detalles sobre lo que se ha logrado en este sentido, específicamente en la salud visual de estudiantes de comunidades rurales de varias provincias del País.

En una Rueda de prensa desarrollada en San Juan de la Maguana, Gracia, dijo que el Programe Ver Bien para aprender, ejecutado por la Fundación Ramiro Gracia con el apoyo del Presidente Danilo Medina, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, (INABIE) y la Dirección General de desarrollo Fronterizo (DGF), han logrado respaldar de manera contundente los sectores mas vulnerables de la Republica Dominicana.

Ramiro Gracia dijo ante los medios de Comunicación de San Juan de la Maguana que como este programa tiene sus raíces en el Sur, era justo compartir estas informaciones con los medios de la zona, en vista de que siempre conto con el apoyo de los mismos para su realidad.

Adujo que en los próximos días se estará trabajando en Azua, Ocoa y Bani, donde ya se hacen los levantamientos de lugar para impactar a esas Provincias con este novedoso Programa de Salud Visual.

Durante su estadía en Estados Unidos, Ramiro Gracias sostuvo reuniones con embajadores y Ministros, entre ellos Marie Louse Mwange, Ministra de Género de la Familia y la Niñez de la Republica Democrática del Congo, Malenga Omoy Charlotte, asesora diplomática del gobierno de esa nación sudafricana, así como otros funcionarios, Diplomáticos de Nigeria, Sierra Leona y el Salvador.

Estos diplomáticos aplaudieron esta solución que viene desarrollando este novedoso programa Ver Bien para aprender, en vista de que está impactando de manera directa a los que más necesitan del país, a los niños de escasos recursos económicos que están estudiando.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario