Trabajadores de la Prensa de San Juan Rinden honor a Orlando Martínez

Por Gilberto Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Al conmemorarse el 42 aniversario del asesinato del Periodista Orlando Martínez, miembros de los gremios de la comunicación de San Juan de la Maguana, realizaron varias actividades para recordar al mártir del periodismo Dominicano.

En los actos que participó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Lic. José Beato y el Secretario general Filial San Juan, Lic. Gilberto Mateo, iniciaron a las nueve y media de la mañana de este 17 de Marzo en el arco de Triunfo de San Juan de la Maguana.

En el desfile y depósito de ofrendas florales, participaron los directivos del círculo de medios digitales de San Juan que preside el Lic. Franklin Rodríguez y otros miembros de esa agrupación.

Orlando fue asesinado el 17 de Marzo del año 1975, por sus afanes de que no se cometan tantas injusticias en los gobiernos que para la época dirigía el Dr. Joaquín Balaguer, quien fue quien ordeno la ejecución del periodista.

Durante los eventos desarrollados, fueron reconocidos los grandes aportes que realizo Orlando Martinez a la sociedad Dominicana, al punto que perdió la vida por su férrea lucha por la mejoría de la sociedad.

Un conversatorio fue desarrollado ya en horas de la noche, en la plaza Orlando Martínez de San Juan de la Maguana, además de una conferencia dictada a estudiantes del Instituto de Formación Docente, Urania Montas.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario