Médicos podrían irse a un Paro indefinido si las autoridades de Salud no resuelve sus demandas

Por Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Colegio Médico Dominicano CDM filial San Juan realizo la mañana de hoy miércoles una asamblea en la que acodaron varios puntos.

El Dr Ranfis Báez enumero los problemas que pasan los profesionales de la salud entre los que están la falta de seguridad, el nombramiento de más médicos en diferentes áreas, médicos que no se les renovó su contrato.

A esta situación se suma la calamitosa situación del hospital universitario Dr Alejandro Cabral el cual tiene la mayoría de sus quirófanos dañados, la falta de camas, camillas, herramientas en las áreas de cirugía y otros problemas  por lo que esto coloca al centro de salud en estado de emergencia según Báez.

En torno a la situación de las ARS-CMD el presidente de la filial Dr Ranfis Báez dijo que las aseguradoras de salud son abusadoras ya que no le dan códigos a los nuevos profesionales de la salud, una tarifa la cual lleva más de 10 años sin ser cambiada en la cual esa pautada una reunión entre las partes la próxima semana.

Finalmente Báez Florentino expreso que le dan un plazo de 15 días a las autoridades del ministerio de salud pública para que soluciones al menos 3 de los puntos que les afectan o de lo contrario se verán en la obligación de suspender las labores de manera indefinida. 
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario