Con diversos actos celebran el bicentenario del natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez en San Juan.

Por; Elayni Mateo

SAN JUAN. - Los actos iniciaron en hora de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en la escuela primaria Francisco del Rosario Sánchez. 

Más tarde fue realizada una misa en la catedral san Juan Bautista de este municipio, en la cual estuvieron presente diferentes personalidades de San Juan tales como, la presidenta de la cámara de Diputados Lucia Medina Sánchez, así como el gobernador de la Provincia William de óleo, la Alcaldesa Hanói Sánchez entre otras personalidades. 

El Discurso Central de estos actos estuvo a cargo del periodista y profesor universitario Rubén Moreta, quien resaltó el papel jugado por el prócer en la Independencia nacional. Moreta resalto que se debe colocar en la galería del palacio nacional una foto del padre de patria, como el primer presidente de la Republica Dominicana, además sugirió que se deben colocar en los libros de ciencias sociales el papel jugado por Sánchez en la independencia nacional, para fomentar en los estudiantes lo que fue la vida y obra del padre de la patria.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario