Comite Suroeste por el Agua y la Vida ratifica oposicion a explotacion mina de oro

Por Pedro  A. Segura

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Comité  Suroeste  Unido por el Agua y la Vida, clamara  este  miércoles  a   Jehová, Dios, para que  ilumine  al  presidente  de la Republica, licenciado Danilo  Medina,  para que  no otorgue  a la  compañía minera Gold  Quest, la  licencia  para la explotación de la mina de  oro localizada  en la comunidad rural de  Hondo Valle, en la zona  norte  de este  municipio.

Victor  Ramon Piña Campora, vocero del Comité Suroeste  Unido  por el Agua  y la Vida,  declaro que  la petición   será  realizada  en una misa  que  a intención  de  esta  entidad, será oficiada este  miércoles  a la seis  de la tarde  en la Catedral San Juan  Bautista.

Piña  Campora  exhorto a   todos  los sectores  organizados de San Juan  y personalidades que  se   oponen  a  la explotación de  este yacimiento  de  metales  a que  acudan a esta  misa, a fin de  rogar  a Jehová, Dios,  para que  el  presidente  Danilo  Medina, vía  la Dirección de Minería   niegue  esa  licencia.

El Comité  Suroeste  Unido por el Agua  y la Vida,   ratifica  su   oposición  a  la  extracción del oro y otros  minerales   encontrados  en  el  yacimiento   en  la zona  norte  de este  municipio, por  entender  que   el uso   cianuro y otros  potentes  químicos envenenarían las aguas  del rio San Juan y  sus afluentes , lo que  cataloga  de catastrófico  para la vida en sentido  general en el Valle  de San Juan.

El citado organismo  a  través de su  vocero, llama  a  todos los  sanjuaneros de  buen corazón, a  los que  aman  el Valle de San Juan  a  oponerse  a   la explotación  de esa  mina, ya que  si el presidente  Danilo Medina,  vía  la Dirección de Minería   otorga  la  licencia  a la  empresa Gold Quest, para  la   extracción de esos  minerales, acabara  el agua para consumo  humano, producción agrícola y  ganadera, la flora y   fauna, ratificando  su consigna  de Agua  Si, Oro   No.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario