UASD Centro San Juan y el BID inician jornada de Educación vial

Por; Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Universidad  Autónoma de Santo Domingo UASD, Centro san juan de la Maguana dio  inicio a la realización de una gran jornada de educación vial con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito que a diario ocurren en san juan, la región,  y todo el país.

La jornada de educación Vial tendrá una duración de 24  horas y es auspiciada atraves del Banco Interamericano del Desarrollo BID, y  el  ministerio de Economía planificación y desarrollo.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la maestra Elvira Corporán de los Santos directora de UASD Centro san juan de la Maguana  quien pondero la iniciativa por parte de la sede central de la primada de américa y de las instituciones que auspician esta gran jornada de educación vial con la cual se pretende salvar vidas evitando la gran cantidad de accidentes que de manera  imprudencial se producen en todas las carreteras del  país.

 Dijo que en lo adelante los participantes de dicha jornada servirán  de agentes multiplicadores de las instituciones a las que representan con la finalidad de que se logre llevar a su mínima expresión los accidentes de tránsito que a diario llevan luto, mutilaciones y gran pesar a los hogares del país.

De su lado el  ingeniero Omar Segura director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  expreso que es interés del rector de la academia estatal doctor  Iván Grullon que la primada de américa sea pionera en la educación y soporte de las instituciones rectoras del tránsito a nivel nacional con orientaciones para mejorar el trabajo que a diario realizan en beneficio de los conductores de vehículos.

Segura reitero el compromiso de la Universidad más vieja del nuevo  mundo de servir de plataforma del nivel formativo en las instituciones que tienen que ver con la dirección y organización y regularización del tránsito a nivel  nacional.

La jornada de educación vial será impartida por la arquitecta  Flora Paula Carrión quien durante tres días estará compartiendo sus conocimientos en educación vial con los participantes de dicha jornada.

Participan en esta jornada de educación vial, miembros de la Amet, policía y ejército nacional, ministerio público, policía municipal, cuerpo de bomberos, cruz roja, defensa civil, obras públicas, usad, representantes de iglesia, codia, salud publica  entre otras instituciones.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario