UASD Centro San Juan anuncia continuara paro de labores de manera indefinida

Por; Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La asociación de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD ,Centro San juan de la Maguana  decidió mediante  una multitudinaria asamblea realizada este  viernes  continuar  con las labores docentes paralizadas en aras de que se dé fiel cumplimiento a los acuerdos arribados  con el rector de la  primada de américa doctor Iván Grullon Fernández quien según  expresaron los directivos del gremio se comprometió a elevar el salario de los docentes en un 15% inicialmente .

El presidente de la federación de profesores de UASD Centro San Juan de la Maguana maestro Rafael Alcántara  señalo que la lucha que libran los maestros es también por que las autoridades  gubernamentales den cumplimiento a la designación del 5% del PIB  para la educación  universitaria ya que de no otorgarlo seguirían violentando  algo que por ley corresponde para mejorar la calidad de la educación universitaria.

Adujo que es imposible continuar  impartiendo docencia en una aula con 90 o más estudiantes  y que en pleno siglo XXI en la sede y algunos recintos se imparta docencia debajo de árboles y en pasillos.

Solicito a los estudiantes que acudan al igual como lo hacen los maestros para que en las aulas escuchen las orientaciones del porqué del movimiento reivindicativo.

En la mayoría de los centros  de la Universidad Autónoma de santo Domingo la lucha ha venido recibiendo el respaldo de la asociación de empleados situación que podría ocurrir en san juan en las próximas horas de las autoridades  no escuchar el llamado que realiza FAPRO-UASD .
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario