PARTE 2: GOLD QUEST HA SILENCIADO A SAN JUAN

A medida que pasan los días la compañía canadiense Gold Quest gana terreno en torno a recibir el permiso para una explotación minera en el paraje de Hondo Valle sección la Ciénaga en la zona llamada Ponderosa ante la dejadez de los comunitarios de la provincia San Juan.

Esta compañía viene desarrollando desde hace tiempo un sin número de encuentros con clubes sociales, representantes de iglesias de todas las denominaciones, políticos, entidades no gubernamentales, el presidente del banco Central de la Republica Dominicana entre otros con el único objetivo de segar la vista a las personas y hacerles creer que la explotación minera no produciría ningún tipo de daños.

En días pasados el comité ¨Suroeste Unido por el Agua y la Vida¨ realizo una rueda de prensa en un restaurante de esta localidad en donde el licenciado Pablo Encarnación destacado munícipe y luchador por los mejores intereses dio lectura a un documento en donde se da a conocer una vez más los daños irreparables que ocasionaría sacar el oro de esa montaña.

En la actividad estuvieron presentes además Manuel Matos, Enercido Cornino Lebrón, la licenciada Leonor Ramírez, productores, agricultores, empresarios y otros más los cuales forman parte del comité, el asunto es que no basta solo con una rueda de prensa sino es que cada sanjuanero reflexione sobre los daños que ocacionaria este permiso.

Si bien es cierto que depende del presidente Licenciado Danilo Medina Sánchez y del Ministerio de Industria y Minas otorgar el tan anelado permiso a la compañía canadiense Gold Quest tampoco es
Menos cierto que el pueblo puede empoderarse y clamar por su bienestar en las calles de la ciudad.

Sanjuaneros despierten, mañana puede ser tarde.

CONTINUARÁ……………………….

 Por Christian Mateo

EL AUTOR ES COMUNICADOR Y DIRECTOR DEL PERIODICO DIGITAL

Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario