Padres de estudiantes marchan en demanda de que se reinicie la Docencia

Por Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El frente de padres, madres, tutores y amigos de la escuela FRENPAMAES en coordinación con la asociación de padres y amigos de la escuela APMAE realizaron una asamblea en un hotel de la ciudad.

Juana Espinosa y Oscar Casilla expresaron que el motivo de la concentración es para exigir a la seccional de la asociación dominicana de profesores ADP a que imparta docencia ya que se han perdido casi 40 días del calendario escolar.

Dijeron que no están en contra de las reivindicaciones que exige el gremio pero que busquen otra manera de protestar que no afecte a los estudiantes que al final resultan ser lo más perjudicados con los paros.

Posterior a la asamblea fue realizada una marcha por varias calles del municipio el cual hicieron parada en la gobernación en donde entregaron un documento al licenciado William de Óleo Jiménez en torno a la situación que aqueja esta seccional.

De su lado el representante del poder ejecutivo manifestó que es justo que los estudiantes reciban el pan de la enseñanza al tiempo de hacer un llamado a la Adp a que piensen que constituye un delito que los maestros vayan mensual al banco a cobrar sin dar docencia siendo la clase estudiantil la única perjudicada con la situación.

Posterior los quejosos se marcharon hacia el parque Sánchez en donde culmino el programa de actividades de la Frenpamaes y Apmae los cuales son descartaron la celebración de otras actividades durante perdure el paro.

La marcha de los padres, madres, tutores y amigos de la escuela fue custodiada por miembros de la uniformada.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario