Comité Suroeste por el Agua y la Vida reitera los daños que ocasionaría una explotación Minera en la loma de Hondo Valle

Por Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Mediante una rueda de prensa realizada en un restaurante de esta ciudad el comité Suroeste por el agua y la vida reitero los daños que ocasionaría para la región en especial para la provincia una explotación minera.

Pablo Encarnación dio lectura a un documento en el cual se dan a conocer los daños medio ambientales y ecológicos si el ministerio de Minería y Minas otorga el permiso de explotación a la compañía canadiense Gold Quest.

El documento expresa entre otros puntos:

En primer lugar la declaración desafortunada dada por el relacionar público del ministerio de Minería y Minas, este señor ha querido introducir la falsa información de que por los supuestos métodos que dice la empresa utilizara para la extradición de los materiales de dichos yacimientos no tendrán efectos negativos para los recursos naturales.

En segundo lugar, todo parece indicar que el oro corruptor que usan las transnacionales para obtener facilidades de contratos tanto para la explotación minera como para la construcción de obras comienza a tocar las manos corrompidas de funcionarios públicos.

Finalmente los directivos del comité Suroeste por el agua y la vida hicieron un llamado al presidente de la Republica Dominicana licenciado Danilo Medina Sánchez a que no otorgue el permiso de explotación que quiere la Gold Quest dirigida por el ingeniero Julio Espaillat ya que de hacerlo estaría tirando por la borda los recursos y su política acerca del agua sería un fiasco ya que este determino este periodo como el cuatrenio del Agua.

En la rueda de prensa se dieron cita Manuel Matos, Enercido Corcino, la profesora Leonor Ramírez, Martin Colon, Milciades Espinosa, y otros productores y empresarios de  San Juan.
Compartir Google Plus

Acerca de Ruben Reyes

Esta es una breve descripción en el bloque del autor sobre el autor. Puede editarlo introduciendo texto en el campo "Información biográfica" en el panel de administración del usuario.
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario